El día de ayer resulto ser un día muy productivo para el medallero de la delegación mexicana. Todo gracias a las cuatro medallas doradas que lograron los ráquetbolistas.

La suma total de medallas para México fueron diez, de estas cuatro fueron de oro, tres de plata y una más de bronce. Sin embargo, estas cuatro medallas de oro fueron las que lograron regresar a la nación azteca su tercer lugar, superando a Canadá.

La primera medalla de oro que se obtuvo fue gracias a Paola Longoria al posicionarse como tricampeona panamericana (ya había logrado ganar en Guadalajara 2011 y Toronto 2015) logrando ser reconocida como al mejor deportista mexicana del momento.

La segunda medalla fue de Rodrigo Montoya, quien logro competir en la final de Ráquetbol contra su compatriota Álvaro Beltrán quien comenzó perdiendo pero se recuperó para poder colgarse la medalla dorada.

Más tarde, Paola Longoria logro una medalla más de oro junto con Samantha Salas en los juegos dobles.

La última medalla dorada del día la ganaría Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar, quienes lograrían ganar también en Ráquetbol que se coronarían en los dobles, logrando así que México recuperara el tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo no todo pudieron ser festejos, México se quedó sin posibilidades de oro o plata en el futbol. El Tri fue derrotado por Honduras en las semifinales, al caer en los penales.

En cuanto al bronce se lograron dos, uno de ellos fue histórico ya que Uziel Muños logro el tercer lugar en el lanzamiento de bala, cosa que no se había logrado.

Leave your comment