Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dan a México su segunda medalla

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se cuelgan la medalla de bronce en trampolín de 10 metros tras escalar posiciones a partir de la tercera ronda dándole a nuestro país su segunda medalla en estos juegos olímpicos.

Tras el primer salto, las mexicanas quedaron en la cuarta posición y descendieron hasta el séptimo lugar en su segunda ronda. Sin embargo, en los clavados libres escalaron posiciones, del quinto lugar en la tercera ronda, pasaron al cuarto y, en la ronda final, con una puntuación de 299.70, lograron ascender a la tercera posición ganando la medalla de bronce. La plata fue para las estadounidenses Parratto y Schenell mientras que el oro se lo llevaron las chinas Chen y Zhang.

Alejandra Orozco ganó su primera medalla olímpica a sus 15 años junto a la multimedallista Paola Espinoza en Londres 2012. En su participación en Río 2016 la pareja terminó en la sexta posición. Tokio 2020 representa su retorno al podio olímpico convirtiéndola en una de las mejores clavadistas de la historia.

Gabriela Agúndez obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019 junto a Alejandra Orozco y terminó en la sexta posición individual, experiencia que le servirá en los preliminares el próximo miércoles 4 de agosto.

México suma ya dos medallas de bronce tras el conseguido en tiro con arco con Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Playera edición especial

Leave your comment