Al cierre de la quinta jornada de competición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la noticia más destacada de la semana fue que México se convirtió en el primer país en superar las 100 medallas en el tablero, ratificando así el primer lugar en dicha clasificación.
Tras cumplirse la quinta jornada, los aztecas se colgaron un total de 125 medallas al momento (46 oro, 44 plata y 35 bronce), Obteniendo 14 medallas doradas este pasado lunes. En natación se bañaron en oro Andy Song, en la categoría de 200 metros espalda; Byanca Rodriguez en 200 metros pecho; Miriam Guevara en los 100 metros mariposa, además de ganarse en el relevo libre mixto 4×100.
Por su parte en Remo, con el primer lugar en dos pares largos sin timones, en poomsae equipos femeninos del Taekwondo obtuvo presea dorada; gano dos oros en el Tiro Deportivo, uno con Edson Ramírez, en los 10 metros rifle de aire, y otro en equipos 10m equipo rifle de aire. También se ganó en Squash dobles masculinos y Pentatlón moderno.
Mientas que en ciclismo. Los mexicanos se ganaron el título en la persecución por equipos masculinos, por otra parte en la rama femenil de gimnasia artística el oro en barra asimétrica fue para Ahtziri Sandoval, en las pesas, Aremi Fuentes le ganó el oro a la colombiana Leidy Solis en el arranque de los 75 kilos y el velerista Xantos Daniel Villegas Martinez se adjudicó la medalla de oro en kitesurd.