Histórica cosecha para los ciclistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El ciclista mexicano Ignacio Prado ganó la medalla de oro en persecución individual en la edición 2018, e impuso nuevo récord dentro de la justa deportiva.

Prado se impuso en la final celebrada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, gracias a que registró un tiempo de 4:22.256 a una velocidad de 54.908 kilómetros por hora, lo suficiente para establecer esta nueva marca.

Por otro lado el colombiano Arango se colgó la de plata con un registro de 4:26.367; mientras que su compatriota se quedó con el bronce al cruzar la meta en 4:27.131.

Carrera por puntos masculino

El ciclista azteca Ignacio Sarabia hizo historia al conseguir el primer oro en esta categoría en la historia de México en los Centroamericanos.

Sarabia logró un total de 84 puntos, superando a Marvin Angarita de Colombia que alcanzó 62 unidades, mientras que el bronce fue para el venezolano Clever Martinez con 43 puntos.

Mientras que en la rama Femenil de la misma categoría, Lizbeth Salazar conquisto un oro más para México en la modalidad de Ómnium femenil, superando a sus rivales Cuba, Trinidad y Tobago, con lo que se convierte en la primera mexica en lograrlo en la historia de los centroamericanos.

En cuanto a velocidad femenil el ciclismo sigue dejando medallas para la delegación mexicana y la categoría de velocidad femenil, México hizo el 1-3 gracias a Jessica Salazar y Yuli Verdugo.

Salazar se impuso en la disputa por el oro ante la colombiana Martha Bayona, logrando así un tiempo de 11.150 en la segunda carrera y en la decisiva 11.445 para llevarse la presea áurea.

Leave your comment