La delegación mexicana comienza a recuperarse después de pasar una corta temporada sin medallas, esta vez fue el turno de Alfonso Leyva quien logro la plata para México en la división de 87 kilogramos, modalidad de grecorromana. Esta se llevó a cabo en el Coliseo Miguel Grau en la capital peruana.

Lamentablemente el mexicano fue superado por el gladiador venezolano Luis Avendaño, quien logró imponerse en el marcador 5-3 en puntos técnicos, logrando llegar a lo más alto del podio, mientras tanto, Almendra, representando a Panamá, y Daniel Gregorich de parte de Cuba compartieron el bronce.

Sin embargo, Leyva no la tuvo fácil para saturarse la plata, en las semifinales tuvo que derrotar al panameño Almendra, y al colombiano Carlos Muñoz.

Con esto, México logro asegurar su presencia en el podio panamericano, dentro de la disciplina de lucha grecorromana. Cabe mencionar que en la edición de hace cuatro años, en Toronto, también se logró una plata, obra de Alí soto, con la diferencia de que la división fue de 59 kg.

Leave your comment