La pesista mexicana consiguió la primera medalla dorada individual para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud de buenos aires 2018

“Me siento muy feliz de subirme al podio, es un sueño hecho realidad. No puedo expresar en palabras lo que siento. Es una mezcla de sensaciones y emociones inexplicables”, expresó Hernández Vieyra, pues esta joven de tan solo 16 años levantó 72 kilos en arranque y 97 en envión, para un total de 171.

La chica nació en León, Guanajuato, y a si corta edad, brilló dentro de la división de los 48 kilogramos y como resultado logro el primer lugar del podio sin dejar ningún tipo de dudas.

“En el arranque estuve muy desconcertada. No estaba bien posicionada en lo que estaba haciendo y fallé en el último intento, pero luego, en el envión, salí con todas las ganas, las fuerzas y el objetivo de ganar la medalla”, explicó la mexicana, quien fue apoyada por una ruidosa audiencia.

Hernández Vieyra fue escoltada por la colombiana Yineth Santoya Ortíz, medalla de plata (arranque 76 y envión 86: total 162), y la rumana Mihaela Cambei (arranque 70 y envión 88: 158).

“Me sentí muy motivada por todo el público que alentaba. Eso también me ayudó a despertarme y comenzar en el envión con toda la potencia para lograr la medalla”, manifestó, la mexicana emocionada y sin poder contener las lágrimas.

Por ultimo ella concluyo con esto, “Esta medalla se la dedico a todo México, pero en especial a mi estado de Guanajuato, al Comité Olímpico y a mis entrenadores. Ellos siempre estuvieron presentes y me acompañaron en todo momento, principalmente en estos últimos días de preparación”.

Leave your comment