El equipo de fútbol femenil mexicano, lograron el bicampeonato al derrotar a Costa Rica en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con un marcador 1 – 3 favor México.
Los goles para poder obtener un oro más para México fueron de Charly Corral en el minuto 60, Kenti Robles, en el minuto 62 y de Katly Johanson en el minuto 63.
El equipo mexicano, que tiene como director técnico a Roberto Medina logro reflejar el compromiso, la responsabilidad y la unión que existe dentro de este conjunto, pero aún más importante, como equipo quieren lograr darle más valor al fútbol femenil.
Su director técnico también menciono el crecimiento que han tenido las jugadoras y dijo “Traíamos en mente en cómo íbamos a refrendar el oro, jugadoras que ya se lo habían ganado, elementos jóvenes, armamos un gran grupo, crecimos, no contamos con las mejores jugadoras, pero el proyecto viene en ascenso”.
Se destacó también que la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) ha ofrecido un total respaldo “La FMF nos ha apoyado maravillosamente y feliz de ver que mis jugadoras reflejan el sentir futbolístico que quiero, buen trato de pelota, agresividad a la hora de no tenerla, orden y nos dio para tener el partido”, añadió. Se dijo que el trabajo en equipo y los entrenamientos deben de seguir, ya que la siguiente meta del equipo mexicano para el año siguiente, es conseguir el pase a la Copa del Mundo Femenil en Francia.