
La atleta consiguió cerrar con broche de oro en representación de México en Taekwondo.
En la categoría de más de 67 kilos, la joven deportista derroto a la colombiana Gloria Mosquera con una puntuación de 10-5.
Después de un duro inicio en el que iba perdiendo en el primer round, Briseida comenzó a presionar todo el tiempo a su rival, al grado que logro sacarla en tres ocasiones del tatami, lo cual provoco que comenzara a acumular puntos que complemento con una notable mejora de su defensa.
De esta forma, el taekwondo mexicano cerro con tres oros, dos en combate y uno en poomsae, además de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019
Briseida Acosta, campeona panamericana de más de 67 kilogramos declaro:
“Esto soñaba desde que tenía trece años, y ni siquiera sabía que eran unos Juegos Panamericanos”.
La joven deportista, emocionada, con lágrimas en los ojos, un derrame en un ojo y la nariz notablemente roja por un golpe recibido hace escasos minutos, recién terminaba el combate y no lograba entender que había ganado, por eso, cuando se escuchó la chicharra no comenzó a festejas, incluso, cuando le notificaron que había salido victoriosa se mantuvo tranquila. Cuando se le pregunto porque no había festejado se limitó a decir: “porque hay que estar tranquila en el triunfo y la derrota. Hoy hay que festejar”.
Poco antes de que la campeona de Taekwondo se retirara se le pregunto: ¿serás la nueva punta de lanza en el taekwondo de México?
A lo que ella respondió: “que así sea”, finalizo la campeona.